Octubre es Jazz

REAL JAZZ va a participar el próximo mes de Octubre en la iniciativa ”Octubre es Jazz”, con la organización de 3 actos que completan una atractiva agenda cultural entorno al jazz y al swing en los otoños ciudadrealeños.


El primer evento que organizaremos será la exposición fotográfica “Escenas de Jazz”, donde 4 fotógrafos asiduos a los conciertos de jazz y swing celebrados en nuestra ciudad, mostrarán su particular visión de ambos estilos musicales. La exposición se mostrará en la Galería del Museo López Villaseñor del 1 al 27 de octubre y el acceso será gratuito para todo el público.


El segundo evento preparado por la asociación Real Jazz será la proyección del primer “Ciclo de Cine” con temática de Jazz, donde podremos disfrutar de 4 magníficas y atemporales películas en las cuales el jazz estará muy presente en todas ellas. Las películas seleccionadas son “El trompetista”, “Cotton Club”, “Round Midnight” y “Kansas City” y se proyectarán respectivamente en una sala de los cines “Las Vías” de Ciudad Real los días 5, 6, 26 y 27 de octubre a las 20:30 horas. Todas las películas serán introducidas por el crítico local Jose Luis Vázquez.

Este ciclo será gratuito para todos los socios de Real Jazz que presenten su correspondiente carnet a la entrada del cine y tendrá un precio de 2 € para los miembros de la asociación del Swing C-Real y de 3 € para el resto de público asistente.


El tercer evento que organizaremos será la presentación del libro de poesía “En clave de jazz” escrito por Olvido Andújar, la cual estará presente para comentarnos su obra, leer algún pasaje de la misma y responder a las preguntas que se le realicen. El acto estará introducido por nuestra compañera de junta y escritora local Elisabeth Porrero y se celebrará el 7 de octubre a las 19:00 horas, en el Aula Cultural de la Sala ACUA (Universidad Abierta), situada en la esquina de la C/ Libertad 7 con C/Cardenal Monescillo 16 de Ciudad Real.


Esperamos que sean del agrado de todos los aficionados al jazz en nuestra ciudad.
También os aconsejamos que estéis atentos a las noticias que se van a ir publicando con la programación del resto de eventos organizados por el Festival de UniversiJazz y la Asociación del Swing de Ciudad Real, ya que van a llenar de conciertos y espectáculos de danza el próximo mes de Octubre y que serán recogidas en la página y grupo de Facebook de nuestra asociación.


Un saludo y nos vemos en Octubre es Jazz…