Concierto Abe Rábade Trio

El primer concierto que hemos programado para este año 2022, el cual se celebrará el JUEVES 24 de febrero a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real y que correrá a cargo del trío de Abe Rábade, magnifico pianista de jazz nacido en Compostela y que cuenta en la actualidad con catorce discos como líder, siendo el titulado “Sorte” el más reciente editado en el 2021. El trio lo completan Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, formando un grupo de figuras de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Abe Rábade es licenciado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Perfonnance por Berklee College of Music (Boston, EEUU) en 1999. Desde 2001 es codirector artístico (junto a Paco Charlín) del Seminario Permanente de Jazz, en la ciudad de Pontevedra. Forma parte del cuerpo docente de la ESMAE (Porto, Portugal) desde 2009 y del CSM Galicia, desde 2019.

El trío nace bajo su liderazgo en Boston (1996) y en el 2000 se asienta en Galicia donde graba su primer disco titulado “Babel de Sons” (2001). Es autor de unas 200 composiciones originales (muchas de corte jazzístico, pero también varias cercanas a la música experimental, a la tradicional gallega, al flamenco o a la clásica. Con este trío han compartido escenario con numerosas figuras de reconocido prestigio internacional en conciertos y festivales de todo el mundo.

FORMACIÓN:

  • Aba Rábade: Piano
  • Pablo Martín Caminero: Contrabajo
  • Bruno Pedroso: Batería