Concierto Verónica Ferreiro y Javier Sánchez

Concierto que se celebrará el jueves 28 de Abril a las 21:00 horas, en el teatro Quijano de Ciudad Real, a cargo del grupo de la cantante y compositora gallega Verónica Ferreiro y del guitarrista extremeño Javier Sánchez.

Verónica y Javier son dos destacados músicos del panorama jazzístico nacional que nos presentarán en formato de quinteto, los temas de su último proyecto denominado “Camiño”, grabado en Londres recientemente y que se encuentra a medio camino entre el jazz, la música clásica y el folk. En este trabajo introspectivo por el ciclo de la vida, la personalísima voz de Verónica y sus poemas en gallego se funden de forma natural con las bellas composiciones y arreglos de Javier.

Verónica habla el lenguaje de la música y la danza desde que era una niña. Criada entre músicos, como cantante navega con pasmosa naturalidad entre la música folk, el jazz, el pop y el soul. Posee una preciosa voz y una emoción que no deja indiferente a nadie que la escucha.

Javier extraordinario improvisador de jazz, es considerado por muchos como uno de los más virtuosos y reconocidos guitarristas de nuestro país. A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos o artistas como Raphael, Malú ó Melendi y actualmente es integrante de distintas formaciones de Jazz con las que ha tocado en los principales festivales de jazz nacionales.

Ambos músicos vendrán acompañados por el pianista Pablo Gutierrez, el bajista Ander Garcia y el batería cubano Georvis Pico, todos ellos primeras figuras del jazz nacional.

Los socios que aún no dispongan de su carnet podrán retirarlo en la taquilla del Teatro Quijano desde 2 horas antes del inicio del concierto.

Las entradas para el público “No socio” se podrán adquirir anticipadamente, al precio de 15 €, a partir del 14 de marzo en el pub Deicy Reilly`s de Ciudad Real o en la propia taquilla del Teatro Quijano desde 2 horas antes del inicio del concierto. El precio de la entrada para los estudiantes que lo acrediten será de 7 € y los menores de 14 años podrán acceder al concierto de forma gratuita acompañados de un adulto.

FORMACIÓN:

Verónica Ferreiro: Vocal

Javier Sánchez: Guitarra

Ander García: Bajo

Georvis Pico: Batería

Pablo Gutierrez: Piano