Concierto Salvador Sobral

Concierto fin de la tercera temporada de REAL JAZZ, a celebrar el lunes 5 de diciembre, a las 21:00h, en el Teatro Quijano de Ciudad Real a cargo del quinteto de Salvador Sobral.

Salvador Sobral, es un destacado cantante y músico portugués. En 2017 llevó a Portugal a su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema melódico «Amar pelos dois», ​ compuesto por su hermana Luísa Sobral y recién operado de un trasplante de corazón. Salvador Sobral interpretó la canción en solitario, muy cerca del público, mientras las pantallas LED de fondo mostraban un bosque encantado, estableciendo el récord de puntuación más alta en la historia del festival.

Desde entonces ha desarrollado su carrera musical en el ámbito del jazz,  manteniendo su elegancia instrumental y sus modales fadistas y jazzistas, frente a los ritmos machacones que suelen predominar en dicho festival por el que saltó a la fama.

Para el concierto del lunes 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el teatro Quijano de Ciudad Real estará acompañado de los excelentes músicos siguientes:

Salvador Sobral, voz

Max Agnas, piano

André Rosinha, contrabajo

Bruno Pedroso, batería

André Santos, guitarra

En 2016, Sobral publicó su álbum debut en solitarioExcuse Me, en colaboración con el pianista Júlio Resende. Un delicioso disco en el que intentaba mostrar el universo sonoro que le fascinaba, donde convivían los ritmos brasileños con el cool jazz.

En septiembre del mismo año tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios por una dolencia cardíaca.​ Sobral permaneció cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón, completado en diciembre del mismo año.​

En 2019 publicó su segundo álbum «Paris, Lisboa», donde interpreta temas en cuatro lenguas.

En 2020 laza su tercer álbum interpretado enteramente en castellano: ‘Alma nuestra’, con el objetivo de fusionar el bolero y el jazz de forma muy personal.

El 28 de mayo de 2021, lanzó su cuarto álbum en solitario, bpm que hace alusión en portugués a los latidos por minuto de su corazón cuando recibió su trasplante y sobre todo, por conexión con las melodías que le mantienen vivo.

La trayectoria de Sobral se ha encaminado hacia la música jazz, tomando como referencias a Chet Baker, la bossa nova, los boleros y los sonidos latinoamericanos. Según el propio Sobral, interpreta jazz porque ve el género como una oportunidad de libertad que experimenta junto a su banda, sobre todo en vivo. Cada uno hace lo que siente e interacciona con el público. Esa simbiosis energética es esencial y es la filosofía del jazz.

Ha colaborado con importantes músicos como Caetano Veloso y le han marcado profundamente artistas como Jimmy Smith, Brad Mehldau, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Sílvia Pérez Cruz.

El concierto será gratis para los socios de Real Jazz y menores de 14 años. El precio para el público no socio hasta los 25 años será de 7 € y de 15 € para el resto.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en el pub Deisy Reillys y en la taquilla del propio teatro los días 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, así como 2 horas antes del inicio del concierto.