Concierto de Ere Serrano

El próximo 28 de Mayo tendremos en Ciudad Real a Ere Serrano Quinteto, quién abrirá e inaugurará la programación de conciertos previstos para este año 2019, en el Museo López Villaseñor.

ere serrano

Ere Serrano es una cantante dotada de una voz cálida bien formada y llena de matices. Graba su primer CD, «Mejor Será Soñar», con Ariel Cubría, Carlos Carli, y Manuel Machado. Ha participado en los festivales de Jazz de Madrid, Cuenca y Talavera de la Reina. También ha cantado en el Instituto Italiano di Cultura y la sala Birdland de Hamburgo (Alemania). Igualmente en las salas «Le Baiser Sale» y «Le petit Journal Montparnasse» de París, donde tuvo la ocasión de presentar un trabajo dedicado a Lucio Dalla, materializado en la grabación de su segundo CD, «Universo Dalla», con Germán Kucich, Ariel Bringuez, Francisco López «Loque» y Miguel Benito «Pete».

Ere Serrano nos presenta su tercer álbum titulado “Aujourd’hui Mon Coeur”…
Temas propios y arreglos muy personales de Puri Santamaria llevados al jazz de algunas de las canciones Francesas más representativas que formaron parte del paisaje musical de su infancia. En este disco han intervenido cinco músicos de Jazz con una dilatada carrera y amplio bagaje musical.

FORMACIÓN EN CIUDAD REAL

Piano – Adrián Carrio

Contrabajo – Hector Oliveira

Batería – Giancarlo Spirito

Saxo tenor/soprano – Gustavo Barquilla

Tras imprimirle color y elegancia jazzísticas a una primorosa y muy personal selección de lo mejor del apabullante repertorio del mítico cantante, poeta y compositor italiano Lucio Dalla en su anterior trabajo, el deslumbrante “Universo Dalla” (Youkali Music, 2013), ERE SERRANO, vocalista de timbre privilegiado, swing aristocrático y reconocido prestigio en la cada día más vibrante escena nacional, vuelve su mirada a laChanson Françaiseen este nuevo y fascinante «Aujourd’hui Mon Coeur». En palabras de su creadora «un mosaico de algunas de las canciones francesas más representativas que formaron parte del paisaje musical de mi infancia» sometidas a un delicado tratamiento jazzístico (mención especial al excepcional trabajo en los arreglos de Puri Santamaría) que las reviste de nuevas sonoridades y sugerencias inéditas.

Un proyecto de alta intensidad emocional que toma forma cuando la Alliance Française de Madrid le encarga a la vocalista la organización de un concierto de homenaje a La Chanson para su “Fete de la Musique” anual, que se llamaría “La Belle Vie”: un hermoso tributo a la canción francesa y a la infancia de la cantante vivida en París, que acabaría por ser la semilla y el germen deeste «Aujourd’hui Mon Coeur».

Piezas eternas del Gran Cancionero Francés del Siglo XX, con la impronta indeleble de Edith Piaf, Pierre Barouh, Serge Gainsbourg, Sacha Distel o Aznavour – junto a dos deliciosas composiciones propias – funcionando a las mil maravillas como “standards” jazzísticos, gracias a las manos y la voz de una vocalista excepcional y una banda de primeras figuras (Adrián Carrio al Piano, Ariel Brínguez al Saxo Tenor y Soprano, Joaquín Chacón a la Guitarra, Héctor Oliveira al Contrabajo y Giancarlo Spirito a la Batería) que saben aplicar las dosis justas de intensidad interpretativa y excelencia instrumental para renovar el sonido de“La Javanaise” o «Sous Le Ciel De Paris» sin cambiar ni un ápice de su exquisita esencia.

Pueden cambiar muchas cosas, pero siempre, siempre nos quedará París…

C.V. MÚSICOS FORMACION FIJA

ADRIAN CARRIO ( Piano )

Nacido en Oviedo en 1986 y Criado en el seno de una familia de pianistas, comenzó a tocar el piano con tan sólo 6 años de forma autodidacta. La crítica especializada ha destacado de él su innata habilidad improvisatoria, de marcado carácter melódico y su gran musicalidad. Ha actuado en numerosos escenarios de España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, tomando parte en numerosos festivales de jazz.

Ha realizado colaboraciones con músicos de la talla de: Jeff Galindo, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Bob Sands, Stephen Fulton, Jurandir Santana, Jay Phelps y Roberto Manzin.

HÉCTOR OLIVEIRA ( Bass )

Bajista Tejano en Madrid desde 1990. En el año 1986 se gradúa Suma Cum Laude en el Berklee College de Boston, Massachusetts obteniendo la Licenciatura en Música Profesional en la especialidad de bajo. Desde 1979 y hasta el 1990 colabora como bajista con varios artistas y grupos en los Estados Unidos mientras participa en la gira internacional del cantante José Feliciano combinando la docencia, grabaciones de estudio y apareciendo también en diversos programas de televisión. Desde el 1990 vive en España donde ha trabajado para artistas como Raphael, Lolita Flores, Bertín Osborne, Azúcar Moreno, Jayme Marques, Orquesta Nacional de Jazz de España, Luis Salinas, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Vargas Blues Band o Víctor Manuel y Ana Belén. También fue bajista en el musical Follies dirigido por Mario Gas en el Teatro Español..

Al mismo tiempo imparte clases de bajo eléctrico y combo en centros como la Escuela Popular, y La Escuela de Música Creativa,

GIANCARLO SPIRITO ( Bateria )

Nacido en Caserta-Italia en 1964
El batería y percusionista Giancarlo Spirito reside desde hace más de 15 años en Madrid.

En su formación cuentan sus estudios realizados en la Escuela de Batería de Jazz en Milán, con el gran “guru” de la batería Jazz Italiana Enrico Lucchini (antiguo colaborador en la famosa escuela parisina de Kenny Klarke y Dante Agostini), además de los seminarios de Ravenna-Jazz (Italia), con Elvin Jones (miembro del cuarteto histórico de John Coltrane); Grisignana-Jazz (Croacia), con Reggie Workman (contrabajista también colaborador de Coltrane); Udine-Jazz (Italia). Seminarios (como colaborador en las clases de combo) con Jimmy Owens y Bruce Forman y los seminarios de percusión étnica con el percusionista indio Trilok Gurtu.