Concierto Daniel García Diego Trio

El próximo 10 de Septiembre tendremos en Ciudad Real a Daniel García Diego, el concierto se celebrará en el auditorio de la Biblioteca General de la UCLM a las 21:00 horas.

Daniel es uno de los principales pianistas y compositores de la nueva generación del Jazz español que cuenta ya con 3 discos editados, el último este mismo año denominado “Travesuras”. Es ellos convergen a ritmo de jazz y de forma magistral diferentes músicas de raíz española, como la de su tierra natal Castilla y León o el flamenco y otras influencias basadas en ritmos africanos, medievales y celtas, todo ello expresado con gran creatividad e improvisación para ofrecernos un original y evocador viaje lleno de sorpresas.

El trío lo completan los espectaculares músicos cubanos Reinier Elizarde “el Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería) que añaden su particular ritmo e influencias cubanas al grupo. Juntos llevan ofreciendo conciertos de manera ininterrumpida desde 2014, formando uno de los tríos más sólidos y creativos del nuevo jazz español.